... Según relatan, el más antiguo pirata fue un famoso griego que vivía en la isla de Samos, quien se llamaba Polícrates. Había hecho construir un palacio, y poseía una gran flota de un centenares de naves de guerra dedicadas a asaltar a otras embarcaciones para apoderarse de oro y piedras preciosas.
Otro de los piratas de la Antigüedad, fue Sexto Pompeyo, de Roma, quien habitaba en una isla. En cierta oportunidad atacó una importante ciudad, y el Emperador reunió su ejército y logró vencerlo, quitándole todos sus bienes y riquezas
Cuenta la leyenda que existió un pirata proveniente de una región del norte de África, la Berbería Éste pirata berberisco se llamaba Arudj, robusto, de mirada penetrante y cabellos rojizos, lo que le valió e apodo de Barbarroja.
Entre sus aventuras, relatan el asalto a dos naves cargadas de riquezas, enviadas por el Papa de Roma. Por esto, comenzaron a perseguirlo, y aunque intentó comprarlos con oro y joyas, los adeptos al Papa lograron capturarlo y darle muerte .
Después de la llegada de Colón a América, hubo muchos piratas, que intentaban robar los barcos que llevaban riquezas a España En Jamaica vivían algunos piratas y corsarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario