El objetivo de tratamiento contra las alergias en los niños es reducir los síntomas causados por inflamación de los tejidos afectados .
Por supuesto, el mejo"tratamiento" es evitar, en primer lugar, que los niños estén expuesto a los alergenos. Aunque puede ser imposible evitar por completo todo lo que produzca alergia, a menudo se pueden tomar medidas para reducir la exposición. Esto es especialmente importante en el caso de las alergias a medicamentos y alimentos .
Los medicamentos que se pueden usar para tratar las alergias:
- Antihistamínicos de acción corta: generalmente de venta libre (sin prescripción médica), a menudo alivian los síntomas leves o moderados, pero pueden causar somnolencia. Además, estos antihistamínicos pueden adormecer la capacidad de aprendizaje en los niños (incluso sin que se presente somnolencia). Un ejemplo es la difenhidramina. La loratadina (Claritin), un medicamento que antes requería prescripción, y que ahora es accesible sin receta médica, NO causa somnoliencia ni afecta la capacidad de aprendizaje en niños .
- Antihistamínicos de acción prolongada: causan menos somnolencia, pueden ser igualmente efectivos y generalmente no interfieren con el aprendizaje. Estos medicamentos, que requieren prescripción médica incluyen: fexofenadina (Allegra) y cetirizina (Zyrtec) Aerosoles nasales con corticosteroides: son muy efectivos y seguros para las personas con síntomas que no se alivian únicamente con los antihistamínicos. Estos medicamentos de prescripción incluyen: fluticasona(Flonase), mometasona (Nasonex) y triamcinol.
- Descongestionantes: pueden servir para reducir los síntomas como la congestión nasal. Los aerosoles nasales descongestionantes no se deben usar por muchos días, dado que causan el efecto de "rebote" y empeoran la congestión. Los descongestionantes en forma de pastilla no causan este efecto Cromoglicato de sodio: está disponible como aerosol nasal (Nasalcrom) para tratar la fiebre del heno. Hay disponibilidad de gotas oculares de cromoglicato de sodio y antihistamínicos en caso de ojos inyectados de sangre y pruriginosos Inhibidores de leucotrienos - montelukast (Singulair) es un medicamento de prescripción aprobado para ayudar a controlar el asma y aliviar los síntomas de las alergias estacionales .
El medicamento más apropiado depende del tipo y gravedad de los síntomas. Las enfermedades específicas causadas por alergias (como el asma, la fiebre del heno y el eccema) pueden requerir otros tratamientos Algunas veces, se recomienda el uso de inyecciones para las alergias (inmunoterapia) en caso de que e alergeno no se pueda evitar y los síntomas sean difíciles de controlar. Este procedimiento incluye inyecciones regulares del alergeno que se suministran en dosis cada vez mayores (cada dosis es ligeramente mayor que la anterior) y ayudan a evitar que el cuerpo reaccione ante el alergeno. Estas no funcionan igual en todos los pacientes y puede requerir frecuentes visitas al médico.
Expectativas de cura de la alergia Casi todas las alergias se tratan sin dificultad con medicación. Sin embargo, los medicamentos ayudan a alivia los síntomas de esa exposición y no previenen futuras reacciones alérgicas Algunos niños pueden superar con el tiempo una alergia a medida que el sistema inmune se torna menos sensible al alérgeno y esto es particularmente válido con las alergias a alimentos. Sin embargo, como regla general, una vez que una sustancia haya provocado una reacción alérgica, ésta sigue afectando a la persona.
Las inyecciones para las alergias pueden causar efectos secundarios indeseables (como urticaria y erupción) y pueden tener resultados peligrosos (como la anafilaxia). Dichas inyecciones son más efectivas en los alergenos que causan los síntomas de la fiebre del heno y en personas con alergias severas a las picaduras de mosquitos, pero no en las alergias a los alimentos. Aunque pueden requerir años de tratamiento, e tratamiento es efectivo en aproximadamente dos tercios de los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario